BASES REGULADORAS DEL CONCURSO DE CARTELES, ORGANIZADO POR LA COMISIÓN DE CULTURA CON EL FIN DE ELEGIR EL QUE ANUNCIARÁ LAS FIESTAS PATRONALES DE VERANO 2017

1º Los trabajos serán presentados en cualquier tipo de soporte: bastidor, papel,… . Las dimensiones de la obra serán de 70 cm. de alto, por 50 de ancho.

Además el autor o autora adjuntará una copia de la obra en formato digital con una resolución mínima de 300 ppp.

2º El tema se deja a elección del artista, si bien habrá de tener relación con las fiestas que se tratan de anunciar, no pudiéndose incluir en la obra ninguna refeencia que suponga publicidad o incitación a actitudes homófobas, xenófobas, ni lenguaje, imágenes o contenidos sexistas, así como incitación al consumo de bebidas alcohólicas y tabaco, quedando facultado el Jurado calificador, a dejar fuera de consurso los carteles que pudieran contravenir dicha normativa.

3º. Las obras deberán ser originales.

4º. Se concederá un premio de 150 euros al autor o autora del cartel elegido para anunciar las fiestas y un premio accésit de 30 euros.

5º Los trabajos se presentarán en el Ayuntamiento de Castelserás los días laborables de 8:00 a 14:00 horas hasta el día 17 de Julio.

6º. En el reverso de los Carteles, se escribirá el lema de la obra, así como en el exterior de un sobre que irá adjunto, indicando en el interior de dicho sobre, el nombre, apellidos, dirección y teléfono del autor.

7º. El Jurado estará compuesto por los situientes miembros: Comisión de Cultura del Ayuntamiento de Castelserás y Comisión de Fiestas de Castelserás.

8º. El Jurado se reunirá en la Casa Consistorial el día 17 de Julio de 2017 a las 19:00 horas, con el fin de elegir el Cartel ganador y el accésit, siendo inapelable el fallo.

9º. Se entregará un recibo por cada trabajo presentado, que facultará a retirarlo siempre y cuando el cartel no resulte el premiado.

10º. Todos los trabajos, carteles ganadores y el resto de carteles presentados, serán expuestos entre los días 5 y 7 de Agosto.

11º. El cartel premiado pasará a ser propiedad del Ayuntamiento, que podrá reproducirlo y distribuirlo en el momento y forma que al mismo convenga.

12º. Los trabajos presentados a concurso y no premiados, finalizada la exposición, podrán retirarse del Ayuntamiento.

13º. El hecho de participar en el presente concurso implica la aceptación de las Bases.