CANTANIA EN ARAGÓN

Música, integración, trabajo en equipo y buenos valores. ¿Se puede pedir más? ‘Cantania’, el proyecto musical de cantata que cada año reúne a alumnos de distintos colegios en diferentes ciudades de España y de otros países. Este año llegó a Aragón el fin de semana del 19, 20 y 21 de mayo, con un total de cinco sesiones y alrededor de 3.500 alumnos.

Las localidades de Castelserás, La Codoñera, Torrecilla, Torrevelilla, y Valdealgorfa que forman el CRA del Mezquín participaron en Cantania  el día 20 de mayo a las 12:00 del mediodía en el Auditorio de Zaragoza. Fue un concierto de una hora de duración en el que junto a ellos participaron 16 centros más.  Un concierto con aproximadamente 700 alumnos en el coro, músicos profesionales, y dos cantantes solistas  en directo  con la directora musical  Margarita Celma y el director de escena Ignasi Tomàs.

Este año la cantata tenía por título: “La noche de las pesadillas”, con música de Álex Martínez y texto de Marta Buchaca, y consistía en comprender el miedo y superarlo.

Por supuesto que los alumnos del CRA del Mezquín cantaron sin miedo y con fuerza dejando su huella en la Sala Mozart del Auditorio aragonés.

Cantania en Aragón
CRA Mezquín en Cantania Aragón