Información y actuaciones en el espacio público y equipamientos

Parque frente piscinas. Obra finalizada en octubre de 2016. En el parque frente a las piscinas se ha colocado una valla perimetral que permite un juego seguro por parte de los más pequeños del pueblo. La intervención finalizó con la instalación de una barandilla modelo Castelserás en la calle Monseñor Ramiro Moliner.

Parque bajo puente. Obra finalizada en octubre de 2016. En el espacio bajo la plaza del puente donde está situada la chopera que da sombra a los banquetes del muro se ha realizado una obra que consiste en la limpieza de la parcela, construcción de muro para situar barandilla modelo Castelserás, instalación de mobiliario urbano, plantación de plantas aromáticas y baranda para facilitar el acceso al paseo del río.

La Corralada. Obra finalizada en octubre de 2016 e inaugurada el día 9 de octubre. En los ejercicios presupuestarios 2015 y 2016 la Corporación Municipal ha dedicado recursos de fondos propios por valor de 67000€ a la construcción de aceras, barandilla modelo Castelserás de 140 metros lineales, pavimentación de los 900m2 de nueva vía, iluminación con nueve farolas led y barandilla de madera de remate del muro del calvario. El gobierno de Aragón ha reembolsado, a través de una subvención procedente del Plan Miner, el importe de esta inversión.

Depuradora municipal   En esta fase de la obra se está realizando una limpieza de los accesos a la antigua depuradora situada bajo el Gallo Puente para poder avanzar a través de mediciones topográficas en el proyecto de la nueva Depuradora. La obra la ha contratado el Instituto Aragonés del Agua y la está ejecutando la empresa Tragsa. Os mantendremos informados sobre las novedades que se produzcan al respecto.
Rotonda Castelserás   Obra finalizada. La Comarca del Bajo Aragón, a través del Plan de Dinamización Turística, y conjuntamente con el Ayuntamiento de Castelserás han ejecutado una obra en la rotonda de acceso a Castelserás con el propósito de mejorar el aspecto de una de las entradas a nuestro pueblo. Esta rotonda de acceso a nuestro pueblo se construyó cuando se hizo la variante de Castelserás y  quedó sin resolver el ornamento del lugar.  A través de esta actuación se ha contribuido al embellecimiento del acceso. En estos momentos sólo queda pendiente  situar una placa en agradecimiento a la familia Senante Llombart por la donación de las piezas de la antigua fábrica de aceite de su propiedad.
Luz ermita   Obra finalizada.  El Ayuntamiento recibió en Diciembre de 2015 una subvención del FITE (fondo de inversión TERUEL) por valor de 38.000€ para acometer la obra de instalación de tendido eléctrico hasta la Ermita Santa Bárbara.   Desde Junio de 2016 los vecinos de Castelserás disfrutan de una instalación municipal tan emblemática con luz corriente. Esta había sido una reivindicación altamente demandada por los vecinos desde hace muchos años.