Curso  1986-87  inicia su andadura la Escuela de Adultos.

Las clases eran en un aula de las escuelas, en horario de tarde-noche, dando oportunidad a las personas que trabajaban para poder asistir. Éramos muchos, no recuerdo cuántos, pero la clase estaba llena de hombres y mujeres de diferentes edades. Los más mayores acudíamos porque solo teníamos un certificado de escolaridad y los más jóvenes porque no habían aprobado el graduado escolar y tenían una segunda oportunidad para obtenerlo. Fueron dos años de convivencia muy agradables.

La profesora fue Esperanza Ochoa, supo hacerse con nosotr@s y abrirnos más al mundo de la cultura. La frase que siempre recuerdo de ella cuando nos desviábamos del tema era: “todo es Cultura”. Conocimos museos y edificios emblemáticos de Zaragoza, y en fin, fue una muy buena experiencia que nunca olvidaré. En los siguientes cursos se siguieron haciendo diferentes actividades, mecanografía, grado de FP, y alguno más que ahora no recuerdo.

Con los años se dejaron de impartir clases presenciales, atendiendo al alumnado de educación a distancia que estudiaba para obtener el título de la ESO (ESPAd). Más adelante se retomaron las enseñanzas presenciales con cursos de Español, Inglés, Memoria e Informática. Este curso se ha ampliado el horario que imparte el profesor de DGA (Guillermo) con la contratación de un profesor de convenio por parte del Ayuntamiento de Castelserás (Rafa), impartiendo las siguientes enseñanzas: Activación de la Memoria, Informática Básica y de Perfeccionamiento, Conoce dónde vives, donde estudiamos lo relativo a nuestra localidad, Uso de dispositivos móviles, Inglés e Inglés Conversación. Temas muy diversos de los que fueron en sus principios, pero no menos interesantes.

Yo este curso asisto a informática y estudio y tradiciones de Castelserás, ya que me estimula el aprender las nuevas tecnologías y también recuperar los recuerdos y tradiciones de nuestro pueblo.

La convivencia con los compañeros es muy buena, el profesor también merece un aplauso por sus conocimientos e interés en las clases, además de la paciencia para los que no asimilamos las cosas con rapidez.

El espacio que ocupamos para clases está muy bien, es un edificio al lado de la biblioteca, cerca de la plaza. Espero y deseo que no se vuelva a parar y sepamos aprovecharlo.

Alumna del aula de Castelserás

Castelserás 12 de marzo 2019.